Los Venezolanos en los Hospitales Encuentran la Muerte

254


Con Emma Sarpentier

Cuando llego por primera vez al poder, el fallecido Dictador Hugo Chávez, amigo personal de los ex-presidentes brasileños Lula y Fernando Henrique Cardoso, prometió al pueblo venezolano que el Estado garantizaría el Servicio de Salud público, gratuito y de calidad para todos. Su promesa era acorde con la cartilla Comunista y Socialista adoptada en todo el mundo, según la cual la salud como la educación, es un Derecho y debe ser provista por el Estado de forma universal y gratuita para toda la población.

Ese mismo principio de inspiración socialista esta también presente en la Constitución federal brasileña y fue el que nos llevo al peor y más ineficiente sistema de salud publica del mundo: el Sistema Único de Salud brasileño, o SUS. Es el sistema equivalente al infame ObamaCare implementado en Estados Unidos y que dio lugar a un empeoramiento generalizado de los servicios de salud en ese país, y que afecto principalmente a los más pobres.

En el caso venezolano, la política de salud socialista de Hugo Chávez estuvo acompañada de estatizaciones y expropiaciones de varias instituciones de la salud privada, ademas de una interferencia brutal del estado en lo que restaba de iniciativa privada en esa área, por medio del control de precios y regulaciones de todo tipo que terminaron por estrangular la economía del sector.

Como Venezuela es un país que necesita importar prácticamente de todo, especialmente insumos médicos, la política de control cambiarlo impuesta posteriormente por el Chavismo hizo que el Gobierno pase a tener el monopolio del mercado oficial de cambio que resulto en la escasez de dólares y en la imposibilidad de atender la demanda de las importaciones, inclusive del área de la salud. El resultado de este desastre planeado por la mentalidad socialista fue la falencia completa de los servicios básicos de salud en el país.

255
El ex presidente socialdemócrata brasileño Fernando Henrique Cardoso con el dictador venezolano Hugo Chávez y el dictador cubano Fidel Castro.


 
Escasez generalizada y desesperante
En Venezuela hoy falta prácticamente de todo en los hospitales y en las unidades de Emergencia Médica: Desde una simple Aspirina hasta medicinas más elaboradas. La situación es desesperante tanto en los hospitales públicos como en los hospitales privados que aún quedan. En los últimos tres años hubo un aumento en el índice de muertes evitables debido a la carencia generalizada de medicamentos y demás insumos hospitalarios.

La gravedad de la situación puede ser evaluada por las cifras de las importaciones en el área de la salud. Venezuela necesita importar alrededor de US $ 1 mil millones al año en medicamentos, suministros para hospitales y equipos médicos. Sin embargo, desde 2014, la tragedia que el socialismo produjo en la economía hizo que las importaciones en este sector cayeran por la quinta parte de esa cantidad. A pesar de la enorme demanda, la caída de las importaciones hospitalarias, así como en otras áreas críticas se debe a la dificultad en la obtención de dólares debido a la estupidez económica llamada de control de cambios, que fue impuesta por el gobierno.

La situación de la salud venezolana bajo la dictadura comunista-socialista iniciada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro contrasta con lo que Venezuela era antes de que los comunistas del Foro de Sao Paulo asociados con el tráfico de drogas llegaran al poder. Venezuela fue uno de los países más ricos de América Latina y el gran número de inmigrantes europeos que llegaron al país contribuyeron a la construcción de hospitales y centros médicos considerados entre los mejores del continente. El socialismo-comunismo llevado adelante por el Chavismo, con el apoyo incondicional del PT, el PSDB y el respaldo de toda la izquierda brasileña, simplemente dio inicio a la Destrucción del país.

Con la información proporcionada por Emma Sarpentier, activista y corresponsal de Crítica Nacional en Caracas (Venezuela), que también hizo la traducción del portugués al español.


Anúncios

Comentário ao artigo:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s